Página principal | Concepto | Historia | Estandarización
Tico artístico, Costa Rica
Punta de los Dedos | Formas de la Mano | Líneas de la Mano | Montes de la Mano | Signos y Marcas
 Dedos de la Mano | Punta de los Dedos clw2CR Quiromancia: Lectura e Interpretación de las Líneas de las Manos

Introducción

En la Quiromancia moderna, la morfología de los dedos, así como su significado simbólico, ha cobrado una gran importancia pasando a formar parte del mapa clásico de la palma de la mano y el contenido de cada una de las formulaciones que se le han ido incluyendo a través de los años.

La forma de la punta de los dedos (forma en que termina el dedo) nos revela nuestros talentos, y la manera que tiene cada individuo de expresar sus intereses al mundo exterior; además, proporciona información adicional sobre el carácter de la persona.

Se puede observar que hay tipos de punta estrechamente relacionados con la forma de las manos, y estas puntas pueden ser de uno de los cuatro tipos existentes, y la identificación de los dedos se tomarán de acuerdo al tipo de punta que pueden ser cónicas, redondas, cuadradas y espatuladas; para la punta cónica, el dedo será denominado Dedo Cónico, y así sucesivamente con los otros tipos de puntas.

La mezcla de uno o más tipos de puntas en los dedos de la mano es muy normal. Estas manos con puntas mixtas sugieren una persona versátil que se adapta fácilmente a las situaciones nuevas y que puede destacar en una amplia gama de profesiones.


Dedo Cónico

Indica un carácter sensible, impulsivo y flexible; las personas cuentan con creatividad e intuición, dejando de lado al razonamiento, y se interesan bastante por el arte y la naturaleza. Las puntas redondas denotan una disposición bien equilibrada.

Se trata de individuos que se adaptan fácilmente a los cambios, son receptivos a las ideas nuevas y razonan ante las situaciones con las misma dosis de razonamiento mental y emocional. Se adaptan a las circunstancias, les gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés.


Dedo Cuadrado

Las personas con las puntas de los dedos cuadradas se basan en el orden y la regularidad, y se expresan con claridad y con confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean. Son pensadores, cuidadosos, metódicos, constantes y testarudos. Asimismo, son personas prácticas y con una visión racional de la vida, sin creatividad pero lo compensan con conocimientos prácticos; también son personas constantes.


Dedo Espatulado

Las puntas de los dedos que son estrechas en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidas como espatuladas. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas.

Estas personas prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos. Las personas se relacionan con la acción, también son pensadores ágiles, innovadores y dinámicos y tienen ideas originales. No obstante, desde otro punto de vista son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso.


Dedo Puntiagudo

Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una personalidad frágil y sensible, tienen talento artístico y una gran imaginación, pero están propensos a soñar despiertos y a tener fantasías. También, indica una persona que sabe aprovechar las circunstancias, ya que está dotada de una gran diplomacia, decisión e impulsividad.




Menú General

Concepto y descripción Concepto y descripción

Reseña histórica Reseña histórica

Estandarización de la interpretación Estandarización de la interpretación

Punta de los dedos Punta de los dedos
Dedo Cónico
Dedo Cuadrado
Dedo Espatulado
Dedo Puntiagudo

Formas de la mano Formas de la mano
Mano de Tierra : Mano Cuadrada
Mano de Fuego : Mano Espatulada
Mano de Agua : Mano Puntiaguda
Mano de Aire : Mano Cónica
Mano Mixta

Líneas de la mano Líneas de la mano

Líneas principales Líneas principales
Línea de la Vida
Línea de la Cabeza
Línea del Corazón
Línea del Destino

Líneas secundarias Líneas secundarias
Línea de la Salud : Línea Hepática
Línea del Éxito : Línea del Sol
Líneas del Amor : Líneas del Matrimonio
Líneas de los Hijos : Líneas de la Descendencia
Anillo de Venus : Cinturón de Venus

Montes de la mano Montes de la mano
Monte de Júpiter
Monte de Saturno
Monte del Sol : Monte de Apolo
Monte de Mercurio
Monte de Venus
Monte de la Luna
Monte de Marte

Signos y marcas Signos y marcas
Cruce
Isla
Reja
Círculo
Triángulo
Cuadrado
Estrella
Triángulo Esotérico
Cruz de San Andrés

Tico artístico, Costa Rica

Derechos Reservados :: 2003-2009 (C) | Costa Rica, América Central